QUIENES SOMOS

Otorgando Crédito
  a los microempresarios
Nicaragüenses desde 1994

ANTECEDENTES

La Micro financiera FUDEMI es una ONG creada como una entidad privada sin fines de lucro, constituida conforme las leyes de Nicaragua, obteniendo la Personalidad Jurídica con el Decreto No. 414 de la Asamblea Nacional Legislativa del 18 de Junio de 1991 y publicado en ” La Gaceta “, Diario Oficial, No. 123 del 4 de Julio del mismo año. FUDEMI se encuentra inscrita con el No. 343, del folio 453 al 467, Tomo I, Libro Cuarto (4o.), del Registro de Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

FUDEMI inicia operaciones crediticias a principios de 1994, apoyado por la cooperación financiera del Gobierno de Austria y del PNUD que otorgaron un financiamiento, manejando una oficina con 5 empleados.

A mediados de 1994, el PAMIC (actualmente INPYME) otorgó un préstamo para la atención de micro empresarios productivos e impulsar la participación de la mujer.

Estos fondos fueron del programa PYME/Holanda intermediados por el Banco Popular. A finales del mismo año, el BID/FNI otorgó un préstamo para la renovación de maquinarias y equipos de los microempresarios. Estos fondos fueron intermediados por el Banco de la Exportación (BANEXPO).

En 1997 se obtiene del Banco de Finanzas un préstamo, el que fue ampliándose en monto y plazo hasta convertirse en Línea de Crédito a un plazo de 4 años.

En este mismo año la Casa Matriz se ubica en un local con mejores condiciones y se cuenta con 9 empleados. Se inicia la atención en Masaya.

A partir del 2001 se obtiene financiamiento de inversionistas privados Nicaragüenses en forma de préstamo, lo que permite el continuar con el crecimiento sostenido en una forma cada vez más empresarial

A mediados del 2003 se abre la sucursal en Granada al finalizar el 2003 se cuenta con 6 oficinas y 37 empleados.

A inicios del 2005 se abre la sucursal Jinotepe y a finales del 2005 se abre la sucursal Tipitapa se cuenta con 8 oficinas y 63 empleados.

En el año 2007 se abre una sucursal en Ciudad Sandino contando con 9 oficinas y 70 empleados.

FUDEMI cuenta con 9 sucursales en los departamentos del pacifico de nuestro país Nicaragua (Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas y León).


Descargar Antecedentes

CONTAMOS CON LOS MEJORES SOCIOS

NUESTROS ALIADOS