QUIENES SOMOS

Otorgando Crédito
a los microempresarios
Nicaragüenses desde 1994

Misión

Contribuir con el desarrollo económico y social de los y las empresarios (as) de la micro y pequeña empresa, mediante la atención a sus necesidades crediticias y otros servicios financieros con filosofía empresarial y responsabilidad social

Visión

Ser una microfinanciera excelente en sus servicios y su organización, innovadora, rentable y comprometida con el bienestar y crecimiento de sus clientes.

Valores institucionales

Los esfuerzos de FUDEMI por lograr los cambios que persigue respecto al desarrollo económico y social de los micro y pequeños empresarios, se sustentan en un conjunto de principios y valores esenciales. Estos valores, que se buscan cultivar y afianzar, tanto a lo interno de la institución, como en el servicio y atención al cliente son los siguientes:

Espíritu de empresariado social: FUDEMI aplica principios empresariales en sus operaciones, las cuales han de ser rentables en sus varios aspectos, combinando este punto de partida con una filosofía de que sus operaciones tengan impacto socioeconómico positivos entre sus clientes.

Honestidad: Sin este comportamiento no se construyen relaciones sólidas entre el personal mismo y entre la institución y los clientes. Esto también implica transparencia en las operaciones. FUDEMI ejerce y fomenta una actitud que conlleva un compromiso que el cliente conozca los alcances reales de cada acción y de no ocultar ni disfrazar información a los empleados, proveedores e instituciones.

Confiabilidad y Cumplimiento: Buscamos generar confianza en nuestra organización y acciones, de modo que esa actitud conduzca a que sus interlocutores sientan que la institución es parte de su familia y se pueden aproximar a ella en forma abierta y franca.

Responsabilidad y Compromiso: Se fomenta la cultura de cumplir con los compromisos que se asumen hacia los clientes y la Institución, y las consecuencias de los mismos. Las acciones del personal estarán guiadas por un enfoque de actuar diligentemente en el cumplimiento de sus deberes y en consecuencia evitar que se generen sobre-costos a los clientes y la institución.

Profesionalismo y búsqueda de excelencia: como producto de una capacitación de personal, gestión de conocimiento y aprendizaje constante, con fines de servir cada vez mejor a la clientela y a la institución, basándose en criterios objetivos y sin preferencias o favoritismo personales.

Respeto Mutuo: Los servicios y productos de FUDEMI se orientan a ofrecer al cliente la máxima calidad; ofreciendo un trato personalizado, respetuoso y amigable. De la misma manera, el trato entre personal y con otras personas refleja este principio.