ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES
ADA LUZ CRUZ OLIVAS

imac.pngOriginaria de Estelí. Cliente fundadora de FUDEMI , su primer préstamo de C$500 fue para invertir en un pequeño negocio de venta de comida ,ubicado en correos de Nicaragua por donde es el Salvador Allende ,luego comenzó a viajar a los departamentos a comprar frutas y verduras las que vendía en el mercado el mayoreo ,pero hace siete años le salió la oportunidad de comprar un tramo y siempre con los préstamos en FUDEMI lo logro ,actualmente tiene tres tramos dos de frutas y verduras y un de granos básicos, y también logro comprar un camión para acarreo de sus verduras y mejorar su casa . Expresa estar muy agradecida con Dios, FUDEMI y personal de sucursal oriental porque cuando nadie creía en ella solo ‘Fudemi le brindo la mano para lograr tener todo lo que tiene actualmente. ”

ANGELA ORTEGA CASTRO

imac.pngCuenta que comenzó a trabajar con FUDEMI desde el año 2004, cuando ella y su hija elaboraba dos arrobas de harina en pan para vender en el vecindario , con los prestamos de fudemi a logrado tener un taller más grande en donde le brinda empleo a 4 trabajadores y el pan que hacen lo distribuye con un camión en el departamento de Carazo ,el cual compro con los mismos prestamos ,también ha logrado hacer grandes mejoras en su casa de habitación y mejorar su calidad de vida dice estar muy agradecida con fudemi por la confianza que le ha brindado.”

REYNA GARCIA TORREZ:

imac.pngVive en Acahual inca, con su esposo y tres hijos. La cliente heredo de sus abuelos una planta para elaboración de PEROLES O PAILA la cual estaba en quiebra, hace cinco años se acercó a FUDEMI y obtuvo su primer crédito para capital de trabajo, los invirtió en el negocio logrando sacarlo adelante, hoy en día brinda empleo a 16 trabajadores, ha logrado mejorar su casa y también le ha permitido meterse a otros negocios como es el reciclaje lo cual con el ultimo préstamo logro independizarse y venderle su material a mayorista a un mejor precio. También ha logrado comprar una camioneta para trabajar y tener mejor distribución de sus productos. Expresa estar muy agradecida con ‘Fudemi y personal de Sucursal Oriental por haber confiado en ella y darle la oportunidad de salir adelante con sus negocios. ”

Johanna del socorro fuertes Morales

imac.pngEstado civil: unión de hecho estable Hijos: uno Edad: 37 años Negocio: venta de ropa juvenil de verano y ropa interior para todas las edades. Tiempo de Establecida: 5 años Ubicada en la zona del mercado de Tipitapa Ciclos con Fudemi: 9 créditos, dos años. Tiene tres años de ser cliente de fudemi, cuando comenzó tenía un capital de C$ 6.000.00 con los préstamos de FUDEMI ha largado alcanzar un capital liquido (inventario) de C$25,000.00, más la construcción de su tramo por valor de C$10,000.00, con los ingresos le ha dado educación privada a su hijo, le hiso trabajos dentales a su hijo y a ella, ayuda a su familia económicamente cuando ellos lo requieren, y tiene como próxima meta comprar una casa, porque alquila. Los prestamos le han ayudado a cambiarle la vida, ahora se siente más empoderada, porque toma decisiones sin tener que depender de los ingresos de su esposo, y se siente más segura y respaldad financieramente, sabe que tiene asegurado el préstamo con FUDEMI para resolver sus necesidades, ”

Walter Antonio Jarquin Romero

imac.pngCrédito: Agricultura: Establecimiento y Mantenimiento de plátanos. Finca Productiva Desde el año 2012, el cliente Walter Antonio Jarquin, visito FUDEMI, con el objetivo de obtener financiamiento para el establecimiento del cultivo de plátanos, en 2012, el Sr. Jarquin tenía 10 mz para trabajar. Presento su plan de inversión y se le aprobó crédito para establecimiento, 8 meses después se le habilito nuevamente crédito específicamente para compra de equipos agrícolas, posteriormente con las ganancias obtenidas de su cultivo puedo adquirir 5 mz de tierra adicionales, ampliando el área productiva. En 2014 se habilito crédito por un monto de hasta U$ 10,000 dólares los cuales cancelo en tiempo y forma y empezó a diversificar y combinan cultivos (papaya, maíz), logrando una mayor efectividad. En 2015, solicito crédito para la instalación de riego en una de las áreas de su propiedad habilitándose el crédito y realizando su plan de inversión. El Sr. Jarquin es Agrónomo de Profesión, cuanta con experiencia en agricultura y está actualizando continuamente con técnicas para elevar la producción, su esposa le apoya con la comercialización y mantenimiento de la Finca. El éxito del Sr. Jarquin está basado principalmente en el establecimiento de metas a corto y largo plazo que le peritan tecnificar la propiedad. ”

“Ella dice…”